Máster de Formación Permanente en Metodología de Investigación en Ciencias de la Salud
Período de preinscripción: 20/07/2023 - 30/09/2023

Curso Académico 2023/ 2024

Director:  Carlos Ruiz Frutos

Facultad / Departamento: Departamento de Sociología, Trabajo Social y Salud Pública

Modalidad: Virtual

Créditos ECTS: 60

Periodo lectivo: octubre 2023 a septiembre 2024

Contacto: mastermics@uhu.es

El objetivo principal es dotar a los alumnos, especialmente de titulaciones sanitarias o análogas, de las herramientas metodológicas para llevar a cabo un proyecto de investigación. Para ello, con un enfoque práctico, se realiza la profundización en el manejo los paquetes de análisis cuantitativo (SPSS) y cualitativo (ATLAS.ti) con ejemplos de investigaciones que permiten al alumno prepararse ante el futuro reto de afrontar el análisis de los resultados de su investigación. De hecho, con el Máster pretende desarrollar en el alumno la competencia para llevar a cabo un proyecto de investigación, desde su diseño y materialización en un protocolo de investigación, hasta su culminación en el análisis y discusión de los datos y elaboración de un documento científico.
    El objetivo general del programa es el de formar profesionales e investigadores en las diferentes parcelas de la Metodología de las Ciencias del Comportamiento y de la Salud. En concreto, profesionales e investigadores en:
    Metodología de Investigación
    Diseños de investigación.
    Técnicas Estadísticas de recogida de datos tanto Cuantitativa (SPSS), como Cualitativa (ATLAS.ti)
    Procesamiento y análisis de datos
    Medición y evaluación tanto analítica como descriptiva
    Escritura Científica.

Materia 1: Metodología Introductoria

• Fundamentos de la Investigación en Ciencias de la Salud

Materia 2: Estadística Básica

• Técnicas Estadísticas Básicas con el Programa Informático SPSS: Evaluación descriptiva de los datos de una investigación

Materia 3: Estadística Avanzada

• Técnicas Estadísticas Avanzadas con el Programa Informático SPSS: Evaluación Analítica de los datos de una investigación.

Materia 4: Metodología

• Los diseños más utilizados en Ciencias de la Salud.

Materia 5: Estadística de investigación cualitativa

• Fundamentos de la Investigación cualitativa y análisis de los datos mediante el programa informático ATLAS.ti

Materia 6: Escritura científica

• Como elaborar un proyecto de Investigación para su aceptación, publicación y financiación

Materia 7: Tesina

• Presentación y defensa del Proyecto de Investigación

-Titulados en Ciencias de la Salud.

- Titulados que desarrollan su actividad en el ámbito sanitario.

Precio: 1.500€

Preinscripción: Del 20 de julio al 30 de septiembre 2023